fecopar@fecopar.coop.py

 +595 981 794 480

SERVICIOS

CONTACTO

SE REALIZÓ 3ER ENCUENTRO DE JÓVENES COOPERATIVISTAS

Casi 60 jóvenes líderes de cooperativas cooperativistas de distintas entidades solidarias participaron en la tercera edición del Encuentro de Jóvenes Cooperativistas, que tuvo como lema: “Desarrollando liderazgo cooperativo con vocación social y actitud emprendedora”.

El tradicional evento organizado por la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar), a través del Comité Juventud, se desarrolló en la casa de retiros Marianela de Atyra. La promoción y fortalecimiento del liderazgo juvenil en las cooperativas, la sensibilización para el cuidado del ambiente a través de la reforestación y las experiencias inspiradoras, que promueven emprendimientos y acciones para el desarrollo social, fueron los ejes de las jornadas.

El 3er Encuentro de Jóvenes Cooperativistas tuvo un programa que reunió conferencias a cargo de renombrados disertantes, talleres y charlas lúdicas, y pruebas de destreza física siempre abordando el liderazgo y principios cooperativos.

La principal conferencista fue ex presidenta de la Red Mundial de Juventud de la ACI de 2013 a 2017, Gabriela Buffa, quien habló acerca del “Liderazgo juvenil con responsabilidad social”.
La conferencista dijo que, desde los espacios juveniles en todas las cooperativas, desde las organizaciones más pequeñas hasta las más grandes, buscan impactar de forma positiva en todos los escenarios.

Instó a los presentes a conocer con profundidad los ideales de sus cooperativas para encarar obras enmarcadas en el proyecto o plan de trabajo institucional.

  Producido por SUMAR Organización + Tecnología

NOSOTROS

SERVICIOS

CONTACTO