fecopar@fecopar.coop.py

 +595 981 794 480

SERVICIOS

CONTACTO

REPRESENTANTE DE FECOPAR EXPONE EN CONGRESO
CONTINENTAL DE DERECHO COOPERATIVO

La Fecopar a través de sus delegados ha participado en el Congreso Continental de Derecho Cooperativo, representado por el Dr. Augusto Ruiz Diaz, Presidente del Tribunal Electoral Independiente, quien expuso al auditorio el tema: Acto Cooperativo. El encuentro internacional se realizó en San José-Costa Rica, y participaron 200 delegados representantes de varios países del continente.

En la sesión inaugural el presidente de la Suprema Corte de Costa Rica destacó la norma de la Constitución de la República que ordena el fomento de las cooperativas y señaló cómo la jurisprudencia constitucional desarrolló ese precepto. Subrayó que en esta oportunidad se conmemoraba el cincuentenario del primer Congreso Continental realizado en Mérida, Venezuela, en 1969 y que se trataba de una experiencia única a nivel mundial.

El Congreso se desarrolló mediante trabajo de comisiones que abordaron el estudio y debate de las ponencias presentadas acerca de los distintos temas: acto cooperativo; derecho cooperativo comparado; supervisión estatal; gobierno cooperativo y tributación de las cooperativas.

La Fecopar realizó jornadas preparatorias al Congreso en donde se manera participativa se constryó el documento presentado por el Dr. Augusto Ruiz Díaz.

  Producido por SUMAR Organización + Tecnología

NOSOTROS

SERVICIOS

CONTACTO