fecopar@fecopar.coop.py

 +595 981 794 480

SERVICIOS

CONTACTO

LA XXI CONFERENCIA REGIONAL DE COOPERATIVAS
DE LAS AMÉRICAS LE CUMPLIÓ AL COOPERATIVISMO

La XXI Conferencia Regional Cooperativas de las Américas, cumplió tras sus tres días de reuniones en el hotel Intercontinental con el cooperativismo del continente, realizado este año en Costa Rica y al que acudieron directivos de la Fecopar Ltda.

Fueron días de intensas reuniones en mesas de trabajo que finalmente fructificaron en una serie de recomendaciones y conclusiones publicadas en la página dedicada al evento en el siguiente enlace, se destacó la situación convulsa que desde el punto de vista político viven hoy muchos países de la región fue un tema dominante, especialmente porque se insistió en las marcadas desigualdades económicas que internamente viven los habitantes de las distintas naciones de esta parte del mundo. El día de la inauguración, una serie de panelistas invitados especiales expusieron sus puntos de vista sobre el cooperativismo y sus opciones dentro de la vida continental.

La máxima autoridad del cooperativismo del continente, Graciela Fernández afirmó que, en la coyuntura actual, el cooperativismo está llamado a jugar un papel activo. “Nuestro marco ético nos convoca a trabajar en la construcción de comunidades que también asuman para su desarrollo sostenible nuestro marco de valores y principios de igualdad, de equidad, de solidaridad”, enfatizó. Hizo un llamado a llevar adelante alianzas estratégicas. Abramos las puertas y ventanas para que entren todos. Dialoguemos, este es el camino que debemos seguir”, expresó doña Graciela quien insistió en que nuestro continente es el más desigual del mundo y por ello se haciendo un trabajo para unir al cooperativismo.

  Producido por SUMAR Organización + Tecnología

NOSOTROS

SERVICIOS

CONTACTO