fecopar@fecopar.coop.py

 +595 981 794 480

SERVICIOS

CONTACTO

COOPSDAY: COOPERATIVAS SON GENERADORAS DE EMPLEO DECENTE

La Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar Ltda.) se une a la celebración del Día Internacional de las Cooperativas 2019 (CoopsDay) con una conferencia cuyo tema aborda el Desarrollo Inclusivo y el Trabajo Decente que estará a cargo de la senadora nacional Blanca Ovelar.

En este día las cooperativas dan el mensaje al país y al mundo que, en comparación a otros sectores de empleo, los trabajos cooperativos tienden a ser más sostenibles con el paso del tiempo, con mayor justicia y seguridad social para el desarrollo humano. A través de #CoopsDay, los responsables políticos a nivel local, nacional y mundial, las organizaciones de la sociedad civil y el público en general podrán descubrir cómo contribuyen las cooperativas a crear un ambiente de trabajo digno.

El empleo cooperativo está lejos de ser un fenómeno marginal. De acuerdo con un cálculo realizado recientemente, las cooperativas de todo el mundo emplean a más de 279 millones de personas, o suponen su principal fuente de ingresos; lo cual corresponde a aproximadamente un 10 % de la población laboral total a nivel mundial.

¿Por qué este tema?

Dadas las crecientes desigualdades, una seguridad laboral cada vez más precaria y unos niveles de desempleo a la alza, especialmente entre los jóvenes, se eligió el tema para el Día de las Cooperativas 2019 con el objetivo de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) «Desarrollo inclusivo y trabajo digno».

El 16 de diciembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que se proclamó el primer sábado de julio de 1995 como el Día Internacional de las Cooperativas, COOPSDAY.

  Producido por SUMAR Organización + Tecnología

NOSOTROS

SERVICIOS

CONTACTO